• foto-universidad-ciudad-educacionfoto-universidad-ciudad-educacion

Universidad Category: Instituto

Descripción
Descripción
Fotos
Ubicacion
Reseñas
Universidades-Sedes relacionadas
Programa/Carrera
  • Obtaining the Campaigns list from the server has failed! Server returned unexpected content.

    Eseade Instituto Universitario | Argentina

    Hay diversas formas de escribir historia en las que se presentan muy distintas avenidas por las que es posible transitar y diferentes facetas a explorar. En esta breve reseña que, por pedido del Consejo de Directivo, me invitó a escribir Carlos Newland, actual Rector de ESEADE, circunscribiré mi atención al espíritu sobre el que fue establecida esta institución educativa que próximamente cumple treinta años de vida.

    Es importante precisar que en esta ocasión no pretendo emprender la tarea de contar la historia de ESEADE en su conjunto, lo cual demandaría mucho más espacio y tiempo, sino que apenas tomo una línea que es la específicamente referida a las ideas capitales sobre la que se fundó esta casa de estudios. Tal vez resulte de interés refrescar las fuentes. Conservo innumerables recuerdos y agradecimientos infinitos de muchas personas tanto en el mundo académico como en de los negocios, pero esta no es la ocasión de hacer referencia a esas valiosas anécdotas ya que, como queda dicho, mi intención es escribir sobre otro tema.

    Obtaining the Campaigns list from the server has failed! Server returned unexpected content.

    En esta instancia del proceso de evolución cultural, tal como está concebida la acción política en el contexto de marcos democráticos que pretenden apartarse del absolutismo monárquico de antaño, quienes apuntan a ejercer el poder lo deben realizar con un discurso que resulte aceptable para la opinión pública del momento. En esta misma línea argumental, a su vez, la opinión dominante se alimenta de las ideas que mayor peso y difusión logran en esas circunstancias. No resulta posible poner el carro delante de los caballos: no pueden ejecutarse políticas si previamente no se han comprendido en grado suficiente las ideas sobre las que descansan aquellas políticas. Si en un medio hispanoparlante se deseara pronunciar conferencias en sueco, es requisito indispensable que la audiencia esté familiarizada con ese idioma. Del mismo modo ocurre con los postulados de una sociedad abierta, las propuestas correspondientes exigen que, previamente, para contar con un mínimo de aceptación, la audiencia sepa de que se está hablando.

    Obtaining the Campaigns list from the server has failed! Server returned unexpected content.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

  • Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rate this Universidad (overall):
    • rating icon
    • rating icon
    • rating icon
    • rating icon
    • rating icon
     
    Click on a star to add rating